Ventajas del uso de las vitrinas expositoras

Ventajas del uso de las vitrinas expositoras

Está claro que para que un cliente se lleve una buena primera impresión del producto que se le ofrece, el papel de la presentación es fundamental. Partiendo de esa base, las vitrinas y urnas de exposición ayudan a resaltar su valor además de protegerlo del polvo y demás suciedad. Es importante optar por vitrinas de metacrilato que se ajusten a las necesidades concretas de lo que se pretende vender.

En este sentido, este material, también llamado polimetilmetacrilato (PMMA), es una de las mejores opciones. Con él se fabrican vitrinas que pueden albergar todo tipo de productos. Una de sus grandes ventajas es su transparencia comparándola con la de otro tipo de plásticos. El metacrilato se puede poner en exteriores ya que no amarillea aunque esté expuesto a la luz y la intemperie. Tampoco desprende gases nocivos en caso de arder.

En comparación con el vidrio, el metacrilato para vitrinas ofrece mayor resistencia y es más ligero. Eso sí, no podremos usar productos agresivos para su limpieza. Su flexibilidad es también muy elevada y en Expoplac podemos fabricar vitrinas a la medida que sea necesario. Cada modelo se diseña para contener un tipo determinado de producto.

Además de su alta resistencia a los impactos y a la intemperie, el metacrilato es aislante, tanto desde un punto de vista térmico como acústico. Su dureza de hecho se asemeja a la del aluminio. Aparte de en la industria de la construcción para dar forma a mamparas o vitrinas, este material tiene mucha presencia en el mundo de la decoración por ejemplo dando forma a lámparas y demás elementos decorativos. Por supuesto, también en rótulos.

Volviendo al sector del comercio, además de para vitrinas, se puede usar para elaborar portafolletos, urnas y cajas o pies y soportes. Como ves, son muchas las ventajas del metacrilato sobre otros materiales como el el cristal o el plástico. En los puntos de venta, además de ser una parte integral de la estética, estas vitrinas permiten a los consumidores identificar más rápidamente los productos. Es imposible negar que estos se sienten más atraídos por aquellas cosas que están bien presentadas y que son visualmente atractivas.

A parte de todo lo anterior, es importante tener en cuenta que las vitrinas diseñadas adecuadamente desempeñan un papel fundamental a la hora de crear, en la mente del consumidor, una identidad de marca. Lo hacen promocionando directamente las ventas y ayudando a los retailers a aumentar la rentabilidad del espacio. No hay que olvidar que, en un contexto en el que el comercio electrónico tiene cada vez más peso, las exposiciones físicas son una de las ventajas más notables que los retailers tienen sobre las tiendas online.