Los retos actuales de los fabricantes de PLV

cajas de metacrilato a medida

Los retos actuales de los fabricantes de PLV

El mundo de marketing está en constante evolución. La forma en la que las empresas se relacionan con los clientes ha cambiado notablemente y esto ha afectado a todos los elementos que intervienen en el proceso, incluida la publicidad en el punto de venta. De hecho, todos los que nos dedicamos a la fabricación de estructuras, totems, vitrinas o cajas de metacrilato a medida somos conscientes de la necesidad de enfrentarse a los nuevos retos del mercado. Algunos de ellos te los contamos en este post.

Preocupación por el medio ambiente

Uno de los grandes retos en los que estamos trabajando en Expoplac está orientado a poder ofrecer productos de calidad mediante materiales y procesos de fabricación que resulten más respetuosos y sostenibles con el medio ambiente.

Hoy en día, más que un reto a alcanzar es una obligación para contribuir a la conservación de nuestro entorno. Empresas y consumidores priorizan este aspecto, de ahí que cada día investiguemos en esta dirección para poder ofrecer acabados finales de calidad pero siempre no contaminantes y más ecológicos.

Mejorar los puntos de venta

La aparición en escena de las tiendas online ha dado lugar a que un porcentaje cada vez más alto de la población utilice este canal para realizar muchas de sus compras. Es evidente que hay cierto tipo de negocios, como por ejemplo un supermercado, en los que la compra presencial sigue (y seguirá) siendo mayoritaria. Sin embargo el sector de la moda o de la juguetería, por citar un par de ellos, son algunos de los negocios que más han sufrido el salto a la venta virtual.

En estos casos, conseguir tiendas físicas más atractivas y cómodas es fundamental: se trata de dotar a estos espacios de un valor añadido para que su actividad en él se siga manteniendo (especialmente si se trata de una tienda que no cuenta con versión e-Commerce). Y la publicidad en el punto de venta tiene mucho que ver en ello ya que es fundamental para ofrecer a los clientes experiencias de compra satisfactorias.

Donde antes se demandaban expositores permanentes, hoy se necesitan cajas de metacrilato móviles, con efectos especiales, con iluminación LED, displays modulares, tótems personalizados… En definitiva, es necesario reinventar los productos para fabricar elementos de PLV que se ajusten a las nuevas necesidades del mercado, algo que en Expoplac estamos más que dispuestos a asumir para mantenernos como referente en la elaboración de este tipo de productos en Madrid.