¿A qué hace referencia exactamente el PLV?

Totems publicitarios

¿A qué hace referencia exactamente el PLV?

En más de una ocasión, nos hemos encontrado con clientes y proveedores que, al no estar muy familiarizados con nuestra actividad, nos han preguntado qué significa exactamente eso de ser fabricantes de PLV, tal y como reza nuestra página web. Pues bien, si eres una de esas personas que no tiene muy claro a qué hace referencia este concepto, no te pierdas este post en el que te explicamos qué es el PLV y por qué resulta tan importante su cuidado si quieres que tu local comercial sea un espacio más atractivo.

PLV es la abreviatura de Publicidad en el Punto de Venta y hace alusión a muchos más aspectos de lo que puede parecer a priori. Aunque engloba fundamentalmente a aquellos elementos que están dentro de un establecimiento comercial y que son portadores de un mensaje publicitario, el PLV también hace referencia a cómo está decorado un local o cómo están expuestos los artículos en él. En definitiva, el PLV es un concepto un poco más complejo de lo que parece pero nosotros nos movemos en él como pez en el agua gracias a nuestra amplia trayectoria como fabricantes de estructuras concebidas para ello.

Una gran parte del PLV está formado por expositores, carteles, displays y demás elementos decorativos o portadores que contengan un mensaje publicitario o una imagen corporativa y que estén colocados en el punto de venta de un negocio. En ese sentido, en Manipulados Expoplac nos encargamos de la fabricación y colocación de estructuras, soportes, cajas, tótems y demás elementos a medida que son utilizados en un local comercial para darle forma, exponer sus artículos  y crear identidad de marca. Todo ello sin olvidar que también deben incluirse en este concepto la forma en la que los artículos son colocados y distribuidos por el local comercial, determinando su estética y decoración.

La importancia de su cuidado

La Publicidad en el Punto de Venta tiene el objetivo de generar una experiencia de compra agradable para el cliente. Si un usuario entra en una tienda en la que no encuentra los artículos que busca, no existe ningún tipo de indicaciones o simplemente no se siente cómodo, lo más probable es que abandone el recinto sin realizar ninguna compra. Si por el contrario se trata de un espacio acogedor, funcional, donde los productos expuestos pueden encontrarse y contemplarse con facilidad, su experiencia será otra muy positiva.

De ahí que resulte tan importante cuidar todos los aspectos que engloban el PLV ya que puede determinar en gran parte la decisión de compra final. Nunca podemos olvidar que su función, al margen de informar a los clientes sobre diferentes aspectos, será la de seducir, diferenciar y facilitar la compra.

Y para conseguirlo, nada como contar con el asesoramiento y la profesionalidad de una empresa que se dedique exclusivamente a la fabricación de todos esos elementos. Displays elaborados a medida, cintas de lineales, tótems corporativos, expositores… son algunas de las muchas estructuras que fabricamos en Manipulados Expoplac para hacer de tu local comercial, el espacio atractivo y funcional que siempre has querido. Descubre en nuestro portfolio todo lo que podemos hacer.