Propiedades del metacrilato

Manipulados Expoplac

Propiedades del metacrilato

El metacrilato, también llamado PMMA, es un material plástico muy resistente, flexible, de larga duración en perfecto estado y difícilmente rompible que tiene una gran variedad de aplicaciones, ya que se utiliza para la fabricación de muebles, objetos de decoración y de cocina, señalización, cajas, mamparas, lucernarios, tiradores, protectores, acuarios, cartelería, incubadoras, gafas, filtros y muchos otros elementos más gracias a sus propiedades y versatilidad.

El metacrilato tiene una elevada transparencia, casi total que es mayor que la de los plásticos.

Su resistencia a impactos es muy superior a la del vidrio, mientras que su peso es más o menos la mitad, con una densidad un poco mayor que la del agua.

Asimismo también es muy resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta, no apreciando deterioro tras más de una década en el exterior.

Ofrece un muy buen aislamiento acústico y térmico, siendo muy utilizado para reducir el nivel de ruido de vías muy transitadas en formato de paneles.

Se raya fácilmente con objetos metálicos, pero también es fácil de reparar con pasta especial para pulir. Su dureza es similar a la del aluminio.

Aunque es de fácil combustión y no autoextinguible, el metacrilato no produce gases tóxicos por lo que se considera un material tan seguro como la madera.

Es muy resistente a muchos tipos de compuestos, pero también se ve afectado por otros, entre los que están la acetona, el ácido sulfúrico, benzol, cloroformo, etanol, acetato de etilo, etcétera.

Su flexibilidad hace que sea fácil de moldear, aunque requiere de calor, y mecanizar en frío, permitiendo una gran variedad de formas y formatos.

La comercialización del metacrilato suele ser en planchas con forma rectangular de varios tamaños y con un grosor que varía entre los 0,2 y los 12 centímetros, con diferentes grados de resistencia.

En Manipulados Expoplac, como empresa especializada en displays, expositores y packaging para publicidad en los puntos de venta contamos con un gran catálogo de opciones hechas en metacrilato para que tus productos tengan la máxima visibilidad en espacios saturados de propuestas, de tal forma que consigas que destaquen, para ello también hacemos diseños a medida que cubrirán con precisión tus necesidades.