La PLV en el sector de la alimentación

La PLV en el sector de la alimentación

Una de las herramientas más importantes con las que cuentan los departamentos de marketing para incentivar las compras, es una adecuada exposición del producto en el lugar de la venta, por eso el PLV o Publicidad en el Lugar de Venta está creciendo por su excelente rendimiento, es decir la positiva relación entre el coste que supone y los beneficios que aporta. Para ello cada vez es  mayor la elección de soportes que permitan ver las bondades de los productos, como las vitrinas de metacrilato que fabricamos a media en Expoplac, con materiales de calidad y diseños que se adaptan a las necesidades de cada cliente.


Está demostrado el éxito que implica la utilización de PLV en las ventas de todo tipo de productos, como cosmética, relojes, tecnología, complementos, droguería, etcétera; pero es en el de la alimentación donde hay una mayor repercusión, ya que está muy influenciada por la compra impulsiva y como la mayoría de las personas hacen la compra con frecuencia en supermercados, tiendas o grandes superficies, está garantizada su atracción con una buena publicidad que conlleve elementos personalizados y llamativos.

Entre las ventajas de utilizar las vitrinas de metacrilato podemos destacar que permiten al cliente ver el producto y su packaging, si lo tiene, en su totalidad, ya que puede ser transparente o traslúcido. Además permite adaptación a la imagen del producto o la marca fácilmente, ya que este material ofrece infinitas posibilidades en cuanto a formas, colores y grosores.

Una forma de incrementar las ventas

La solidez del metacrilato hace posible que fabriquemos stands o expositores con espacios a medida para que quepa el producto que deseas vender, colocarlo en un lugar estratégico y señalarlo adecuadamente, notarás como se incrementan las ventas del mismo.

Además, sectores de la alimentación como las tiendas dedicadas a las chucherías, encurtidos y otros productos, utilizan cajas de este resistente y duradero material para exponer sus productos, tanto en los casos que ofrecen un sistema de autoservicio como para los que requieren de la atención del personal del establecimiento, con el fin de que sus clientes puedan encontrar fácilmente lo que buscan y descubran nuevos productos que de estar en recipientes no transparentes sería más complicado.