La PLV resiste a pesar de las nuevas estrategias publicitarias

vitrinas de metacrilato

La PLV resiste a pesar de las nuevas estrategias publicitarias

En Expoplac tenemos claro que una buena estrategia de marketing digital es muy positiva para cualquier empresa que quiera evolucionar y conseguir captar más clientes pero qué pasa con las personas que además de ver los productos a través del móvil y del ordenador, prefieren poder acercarse físicamente a una tienda y tocar, oler y probar el producto in situ.

Desde nuestro punto de vista y así nos lo confirman muchos de nuestros clientes, una buena estrategia digital es un complemento más que es bueno tener, pero nunca se puede olvidar la PLV, ya que sin ella no funcionarían los negocios físicos.

La publicidad en el lugar de venta es básico, digamos que sin ella es difícil que nadie se acerque al establecimiento y compre, ya que forma parte de nuestra imagen corporativa. ¿Cómo contamos a los futuros clientes a qué nos dedicamos sin poder mostrar en vitrinas de metacrilato, urnas, estanterías y demás mobiliario nuestros productos? y sobre todo, ¿cómo les enseñamos esos productos si no es exponiéndolos?

Las fotografías que se pueden colgar y publicitar en redes sociales o en páginas webs están muy bien para poder llamar la atención de un usuario que esté buscando ese producto, pero ¿os imagináis que cuando la persona se acerca físicamente a la tienda no vea nada más que paredes en blanco sin ningún producto ni decoración? ¿Qué imagen estaríamos dando? Seguramente la reacción sería salir de la tienda y buscar otra.

Existen determinados sectores que además de la estética que quieran mostrar en el interior de su tienda y en el escaparate también tienen que tener en cuenta que las personas necesitan probar el producto, tocarlo y ver si les sienta bien. Un claro ejemplo son las tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de alimentación, etc.

Por todos estos motivos debemos de continuar trabajando la publicidad en el lugar de venta, en la tienda física, ya que al final es lo que más nos reportara a corto plazo y lo que hará que nuestra imagen de marca esté bien definida y consiga captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tengamos.