¿Qué nos depara 2018 en cuanto a la PLV?

cajas de metacrilato a medida

¿Qué nos depara 2018 en cuanto a la PLV?

Estamos a punto de dar carpetazo a 2017 y de recibir el año 2018. ¿Qué nos deparan los próximos 12 meses en cuanto a publicidad en el punto de venta (PLV)? ¿Seguirán siendo tan populares las cajas de metacrilato a medida entre las empresas que quieren apostar por la versatilidad en el campo de la decoración? Lo vemos todo en las siguientes líneas.

Antes de nada, vamos a empezar por ver qué entendemos por “retail”. Se trata de un tipo de comercio caracterizado por vender al por menor. Del otro lado tendríamos el concepto de venta al por mayor o wholesale. Aunque la mayor parte de los comercios con los que interactúan los usuarios finales pertenecen al primer grupo, en ambos casos la PLV es fundamental.

Pero, ¿qué nos depara 2018? Entre otras cosas, el comercio online seguirá creciendo. Según el informe Total Retail 2017 de PwC, el 27% de los consumidores españoles compran vía internet al menos una vez a la semana. De todos modos, China sigue liderando la lista de compras a través de ecommerce. En el país asiático, un 73% de las transacciones comerciales se hacen por esta vía. Son en todo caso tiendas electrónicas que han de cuidar el packaging de la mano de empresas como Expoplac.

A pesar el auge del comercio electrónico, las tiendas físicas siguen siendo el canal preferido por los consumidores a la hora de comprar. Entre otras cosas, porque una de las principales trabas que encuentran los usuarios es la ciberseguridad de datos y pago. Otra preocupación del consumidor es la posibilidad de ser víctima de una falsificación. En cuanto a la PLV para el sector de la alimentación, no hay que olvidar que según ese mismo estudio el 67% de los españoles cree que la mejor vía para comprar alimentos es la vía offline.

El año que viene también seguirá teniendo peso la idea de que hay que invertir en cultivar la lealtad del cliente. De hecho, de ese estudio se extrae que el 61% de los encuestados afirma que es un comprador fiel porque conoce la marca y está realmente satisfecho con sus productos. Por supuesto, una de las mejores formas de hacer llegar artículos al consumidor seguirá siendo la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), herramienta indispensable en la estrategia de comunicación y campañas promocionales de cualquier tipo de empresa.