¿Cómo medir correctamente el espacio para tus soportes publicitarios?

Vitrinas de metacrilato

¿Cómo medir correctamente el espacio para tus soportes publicitarios?

Aunque puede parecer que no tiene ningún tipo de complicación, en más de una ocasión nos hemos encontrado con que las medidas que nos enviaban nuestros clientes no estaban correctamente tomadas. Da igual que se trate de elaborar un tótem publicitario o  de vitrinas de metacrilato, si las medidas no se han tomado o no se han expresado correctamente pueden surgir problemas a la hora de elaborar los soportes publicitarios solicitados. Por eso, desde Expoplac nos gustaría contarte cómo se deben medir los espacios y cómo deben comunicarse esas medidas para no dar lugar a equívocos.

En primer lugar y aunque parezca una obviedad, lo primero que tenemos que tener claro es que cada medida debe venir expresada en su correspondiente unidad, es decir, cada cifra tiene que venir acompañada de la unidad de medición utilizada, sean milímetros, centímetros o metros.

En segundo lugar, no podemos olvidar que cualquier estructura publicitaria tiene una altura, una anchura y una profundidad, pero ¿en qué orden se expresan para no dar lugar a dudas? Pues la manera de mostrar las medidas que debe tener, por ejemplo una vitrina de metacrilato, según el sistema europeo de medición es alto x ancho x profundidad. Seguro que si te paras a pensarlo te darás cuenta que así es cómo vienen expresadas las medidas de cualquier mueble o electrodoméstico que vayas a comprar en una tienda, y así es también cómo debes hacernos llegar las medidas de aquellas estructuras publicitarias que quieres que fabriquemos para tu local comercial.

Y ante la duda, siempre es mejor detallar con palabras a qué hace referencia cada cifra. Esta es la mejor forma de evitar malentendidos y garantizar que la estructura publicitaria que vamos a elaborar se adapte perfectamente al espacio que has medido. Como te comentamos, en más de una ocasión nos hemos encontrado con peticiones cuyas medidas resultaban un tanto confusas. La mejor forma de conseguir un trabajo de calidad es teniendo cuidado a la hora de medir y a la hora de expresar esas medidas.

Tampoco te olvides de indicarnos si en el espacio en el que quieres colocar la estructura publicitaria encargada hay algún tipo de elemento que sea necesario tener en cuenta, como por ejemplo un enchufe. Si necesitas un hueco para acceder a un enchufe o por donde tengas que introducir cables, también debes medirlo para indicarnos en qué punto concreto se encuentra.

Y si te surgen dudas, contacto con nosotros. Todo el equipo de Expoplac estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte para que todo vaya sobre ruedas y el resultado final sea satisfactorio para ti.