Cómo limpiar tus expositores de metacrilato

fabricantes PLV

Cómo limpiar tus expositores de metacrilato

La imagen y la higiene de un negocio deben estar extremadamente cuidadas. Un local donde se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, siempre es valorado de forma positiva por parte del consumido, especialmente si esos detalles están relacionados con la limpieza. Como fabricantes PLV y de mobiliario comercial, consideramos que de nada sirve el diseño de un buen expositor para mostrar los productos si este no se encuentra limpio y bien conservado. Al final, a la hora de comprar, todo “entra por los ojos”, así que desde Expoplac queremos darte unas pequeñas pautas que te ayudarán a mantener siempre intactos tus expositores de metacrilato.

El metacrilato es un material muy atractivo para los fabricantes PLV. El diseño de expositores y de estanterías de metacrilato tiene un alto valor estético y funcional, pero siempre y cuando luzca perfecto en todas las ocasiones. Los pasos a seguir para su correcto mantenimiento son:

1.- Antes de utilizar ningún producto, lo mejor es ver el estado en el que se encuentran los expositores de metacrilato. ¿Están muy sucios? ¿Se han manchado con algo? ¿O simplemente tienen un poco de polvo? Y es que uno de los errores más comunes que solemos cometer, es aplicar productos que puedan perjudicar a este material por no pararnos antes a analizar el tipo de suciedad que tienen.

2.- En la gran mayoría de las ocasiones, estos expositores se ensucian de polvo y ante este tipo de suciedad superficial, la mejor opción es pasar un paño de hilo seco que elimine el polvo o bien utilizar un paño humedecido y realizar varias pasadas. Procura que los movimientos sean circulares para no rayar el metacrilato.

3.- Si por el contrario, el expositor tiene manchas que perduran, lo más aconsejable es que apliques una mezcla de limpiador de vidrio y detergente neutro con agua. Al igual que en el punto anterior, acuérdate de realizar movimientos circulares con un paño suave.

4.- Por último, es importante secar todas las zonas húmedas sobre las que has aplicado el paño. Si quieres que el acabado sea brillante, aplica un poco de abrillantador. Te aseguramos que el expositor lucirá como el primer día.

El secreto para alargar la vida útil de tu mobiliario comercial de metacrilato lo máximo posible, es simplemente cuidarlo bien. En Expoplac encontrarás una empresa especializada en la fabricación de expositores, displays, peanas, vitrinas y urnas. Si estás interesado en alguno de nuestros productos, contacta con nosotros y te brindaremos un asesoramiento personalizado y a medida.