LA PLV durante las rebajas de enero

LA PLV durante las rebajas de enero

Las mesas de metacrilato que fabricamos y distribuimos son parte indispensable de las estructuras que los comercios utilizan en sus estrategias de PLV. Estamos inmersos en plenas rebajas de enero y estos métodos para captar la atención del consumidor y aumentar las ventas cobran aún más importancia si cabe.

Los centros comerciales y el resto de comercios están estos días repletos de anuncios de distintas marcas.  A pesar del empuje creciente del sector online, las tiendas físicas siguen siendo las preferidas por el consumidor. Las rebajas siguen siendo hoy día un periodo en el que los lugares de venta y la publicidad exterior siguen siendo las opciones predilectas de los anunciantes.

Durante el periodo de rebajas, a pesar del caos que suele imperar en los establecimientos, es importante que los expositores de los productos estén dispuestos de tal modo que atraigan al mayor número de clientes posible. En Expoplac podemos diseñar expositores especiales añadiendo por ejemplo un precio de promoción que llame la atención y que logre que a la gente no le pase desapercibido que se le está haciendo una rebaja.

Normalmente, los expositores de rebajas suelen hacer referencia al precio teniendo en cuenta que es lo más importante en estas fechas. Una buena táctica siempre es incluir el precio normal del producto tachado y al lado el precio rebajado. Por descontado, es básico que la promoción sea real. Por eso, siempre que se coloque el precio antiguo junto al nuevo, ha de hacerse de forma totalmente clara y legible. Antes de configurar los elementos de PLV hay que pensar con detenimiento dónde van a quedar ubicados en la tienda. Hay que tener en cuenta las diferentes alturas y tamaños para, entre otras cosas, no comprometer el espacio personal del cliente.

Como ves, la PLV es una aliada esencial de todo comercio en periodo de rebajas. Lo es a la hora de dar forma a expositores propios para ventas o para configurar escaparates para la ocasión. En definitiva es el principal medio para publicitar las rebajas entre los clientes potenciales.