¿Expositores de metacrilato o de cartón?

muebles de metacrilato

¿Expositores de metacrilato o de cartón?

Cuando nos ponemos a configurar la PLV, la publicidad en el lugar de venta, podemos elegir entre varios tipos de materiales en función de las necesidades y de las preferencias del cliente y de su marca. Ya se trate de muebles de metacrilato o de expositores de cartón, su cometido será siempre el mismo: obtener un incremento de las ventas y posicionar determinados productos en el mercado. Lo que sí es cierto es que el metacrilato siempre será una opción más resistente y con una vida útil más larga.

Sea del material que sea, un expositor es un elemento publicitario personalizado para la distribución de los productos. Suele ir colocado en el mostrador, en los pasillos o en las baldas de las estanterías en el punto de venta. La cuestión es saber qué tipo de expositor de los disponibles en el catálogo de Expoplac es el más conveniente en cada caso. Sobre todo teniendo en cuenta que no será el mismo género el expuesto por una tienda de cosmética, que por una farmacia o una relojería. En todos estos casos, el metacrilato será la opción definitiva.

Como materiales se puede optar por el metacrilato, el poliestireno, el PVC o el cartón entre otros. De todos modos, el expositor fabricado en cartón no destaca por su resistencia y es hoy una de las opciones menos demandadas por los clientes. En contrapartida, el metacrilato destaca por su estabilidad y firmeza y por resistir bien grandes pesos. Por supuesto, se incluye una impresión personalizada y se fabrican a medida. Estos soportes publicitarios sirven como mostradores y como contenedores de productos. Recuerda que los expositores, sobre todo los destinados a productos delicados, requieren de una estructura segura.

La versatilidad de los muebles de metacrilato

Está claro que las ventas serán mayores si en un centro comercial los productos están bien dispuestos, son accesibles y están presentados de un modo agradable y visual. Lógicamente, influye también el packaging de los productos. Si todo lo anterior es clave en cualquier tienda, lo será mucho más cuando las marcas participen en ferias comerciales. Con independencia del tamaño de la empresa, el diseño de los expositores constituye una de las claves para vender más. Los de metacrilato constituyen una excelente manera de transmitir los valores de una marca.