Noticias

En Expoplac tenemos claro que una buena estrategia de marketing digital es muy positiva para cualquier empresa que quiera evolucionar y conseguir captar más clientes pero qué pasa con las personas que además de ver los productos a través del móvil y del ordenador, prefieren poder acercarse físicamente a una tienda y tocar, oler y probar el producto in situ.
Cuando nos ponemos a configurar la PLV, la publicidad en el lugar de venta, podemos elegir entre varios tipos de materiales en función de las necesidades y de las preferencias del cliente y de su marca. Ya se trate de muebles de metacrilato o de expositores de cartón, su cometido será siempre el mismo: obtener un incremento de las ventas y posicionar determinados productos en el mercado. Lo que sí es cierto es que el metacrilato siempre será una opción más resistente y con una vida útil más larga.

Si has leído con atención nuestras entradas anteriores, sabrás que puedes acudir a nosotros necesites muebles de metacrilato en Madrid, totems publicitarios, vitrinas expositoras o muchos otros productos incluídos en nuestro catálogo. En el caso de estas últimas, ¿cuál es mejor en cada caso? Lo vemos en esta nueva entrada.

Como fabricantes de muebles de metacrilato en Madrid para PLV insistimos en que en todos los procesos de compra existen dos elementos básicos para facilitar la salida del producto: el envase y el merchandising. El primero es un elemento fundamental para estimular al cliente hacia la adquisición de determinado producto. Hablamos del packaging, es decir, del diseño del envase. De todos modos, en este post nos queremos centrar en el merchandising.

Ya hemos insistido en entradas anteriores del blog en que, para triunfar con una estrategia de PLV dentro de un plan de marketing hay que tener varias cosas en consideración. La estrategia e PLV ha de estar claramente definida. La calidad ha de imperar por ejemplo a la hora de dar forma a cajas metacrilato a medida. Pero, en todo este contexto, ¿qué es el Trade Marketing? En realidad la pregunta sería quién es el Trade Marketing ya que estamos hablando de un profesional.

Como ya hemos repetido en muchas ocasiones en los posts anteriores del blog, la publicidad en el lugar de venta (PLV) es una de las acciones de marketing con mayores beneficios para las empresas ya que les ayudan a aumentar las ventas de forma considerable. Se usen mesas de metacrilato a modo de expositores o cualquier otro producto de los de nuestro catálogo. Para que la estrategia sea efectiva es necesario evitar una serie de errores que vemos a continuación.
¿Conoces las diferencias entre POP y POS? Son dos términos imprescindibles   en el sector retail multicanal y que, como en tantos otros casos, provienen del inglés. Se refieren al punto de compra (Point Of Purchase) en el caso del POP y al punto de venta (Point Of Sale), cuando hablamos de POS. En ambos casos podemos colocar vitrinas de metacrilato para resaltar los productos que estén a la venta.

Las mesas de metacrilato que fabricamos y distribuimos son parte indispensable de las estructuras que los comercios utilizan en sus estrategias de PLV. Estamos inmersos en plenas rebajas de enero y estos métodos para captar la atención del consumidor y aumentar las ventas cobran aún más importancia si cabe.

Estamos a punto de dar carpetazo a 2017 y de recibir el año 2018. ¿Qué nos deparan los próximos 12 meses en cuanto a publicidad en el punto de venta (PLV)? ¿Seguirán siendo tan populares las cajas de metacrilato a medida entre las empresas que quieren apostar por la versatilidad en el campo de la decoración? Lo vemos todo en las siguientes líneas.